Responsabilidad Civil derivada de delitos en Granada

Si comete un delito, es legalmente responsable de reparar el daño causado. Esto se conoce como responsabilidad civil derivada de los delitos. En Muñoz Quesada Abogados le recomendamos contar con los servicios de un abogado penalista que sepa actuar frente a daños causados por ser víctima o causante de un delito y tenga que reclamar o hacer frente a una indemnización.

Los Jueces y Tribunales deben basar sus decisiones en pruebas y razonamientos para determinar la cuantía de los daños y perjuicios. Pueden fijar la cuantía en la propia resolución o en el momento de la ejecución de la misma.

Responsabilidad Civil derivada de delitos en Granada

Si se le considera responsable de los daños, es posible que tenga que pagar una restitución, una reparación del daño y/o una indemnización por daños materiales y morales.

Restitución

El bien debe restituirse siempre con los gastos y daños que el tribunal considere necesarios.

El derecho a la restitución seguirá siendo aplicable incluso si el bien está en posesión de un tercero y este lo ha adquirido legalmente y sin ningún tipo de delito. Esta persona tiene derecho a exigir el pago realizado, además de ser indemnizado por el responsable civil del delito. 

Reparación del daño

La reparación del daño puede consistir en una serie de obligaciones que la parte culpable debe cumplir. El juez o tribunal será el encargado de decidir las obligaciones necesarias que el culpable tendrá que aceptar, teniendo en cuenta la naturaleza del daño y las condiciones personales y financieras del mismo.

Indemnización de perjuicios materiales y morales

La indemnización no solo incluye los daños llevados a cabo al agravado, sino también el daño causado sobre familiares o terceras personas.

En Muñoz Quesada Abogados somos especialistas en tratar asuntos de responsabilidad Civil derivada de delitos en Granada y podemos asesorarle durante todo el proceso para que sepa como actuar. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 858 90 07 54.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho penal?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00