Juicio ordinario de reclamación de cantidad: deuda superior a 6.000 €

Si necesitas reclamar judicialmente una cantidad superior a 6.000 euros deberás presentar una demanda por juicio ordinario. En Muñoz Quesada Abogados te ayudamos a reclamarla y recuperar dicha cantidad.

Si quiere reclamar una cantidad menor, puede presentar una reclamación verbal para resolver el deuda en el juzgado. Independientemente de la cantidad que quiera reclamar, es una buena idea intentar negociar con sus acreedores antes de llevarlos a los tribunales. 

 

Para ello, puede acordar un plan de pagos firmando un reconocimiento de deuda o enviándoles un mensaje reconociendo la reclamación.

¿Cómo puedo iniciar un juicio ordinario contra alguien para reclamar una deuda? 

De la misma manera que se reclama a la persona deudora la devolución de la deuda o se manifiesta la intención de llevarla a juicio, presentaré el caso ante un tribunal si no paga.

 

Sin embargo, si la cantidad adeudada es superior a 6.000 euros, el proceso se llamará “ordinario”. Además, si la cantidad no está previamente determinada, el caso también se considerará “ordinario”. 

 

Los juicios ordinarios se tramitan en un tribunal local. Cuando el caso ha sido oficialmente admitido a trámite y notificado al demandado, este debe responder en un plazo de 20 días.

 

El procedimiento de un juicio ordinario es un procedimiento civil declarativo.

 

  1. La demanda se presenta con un abogado y se notifica al demandado en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del demandado. 

 

  1. Una vez admitida a trámite la demanda, se da traslado al demandado para que conteste en un plazo de 20 días. 

 

  1. Una vez contestada la demanda, el letrado de la Administración de Justicia citará a las partes a una audiencia preliminar en la que ambas partes expondrán sus argumentos para intentar llegar a un acuerdo.

 

  1. Si no se llega a un acuerdo, participarán en una audiencia en la que se revisarán todas las pruebas admitidas durante la investigación.
  2. El juez emitirá una sentencia basada en estas pruebas, que puede incluir también indemnizaciones no monetarias. Si el demandante gana el juicio, el demandado debe cumplir la sentencia.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en reclamaciones de deudas?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00