Reclamación por impago de pensiones alimenticias
¿Está buscando abogados de familia en Granada que le ayuden y asesoren en materia de reclamaciones por impago de pensión de alimentos en Granada? Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.
En Muñoz Quesada Abogados hemos sido testigos, por desgracia, de muchos casos relacionados con el impago de la pensión alimenticia por parte de sus ex parejas.
Es importante no confundir lo que queremos conseguir con esta demanda, y es que, la parte que no cumpla con los pagos periódicos de la pensión alimenticia vuelva a llevar a cabo los pagos para evitar seguir perjudicando a su ex pareja.
Proceso de demanda por impago de pensión de alimentos
El primer paso para presentar una reclamación por impago de pensiones alimenticias en Granada es decidir si se va a demandar ante un tribunal civil o penal.
Iniciar una demanda por vía penal puede tardar mucho tiempo hasta recibir la citación para el juzgado. Pueden pasar incluso tres años antes de que reciba esa citación.
Si decides demandar por esta vía, es necesario que tengas en cuenta que el juez puede declarar a tu ex pareja culpable de no pagar la pensión alimenticia y condenarlo por delito de abandono de familia.
Comenzar un proceso civil contra una ex pareja por impago de la pensión alimenticia es diferente a iniciar una acción penal.
Los procedimientos judiciales por impago de la pensión alimenticia suelen durar menos de un año. Estos procedimientos no conllevan antecedentes penales ni penas de prisión.
Requisitos para la condena
El tribunal debe comprobar que existe una sentencia ejecutoriada o un acuerdo de conciliación firmado ante notario.
Debe comprobarse que esos impagos existan.
Necesitará la asistencia de un abogado de familia y los servicios de un procurador.
En Muñoz Quesada Abogados somos abogados especialistas en derecho de familia en Granada y le asesoraremos para encontrar la mejor solución para sus intereses. Contacte con nosotros para que le asesoremos sin compromiso.
Formulario de contacto