Responsabilidades de los diferentes agentes de la construcción en Granada

En Muñoz Quesada Abogados somos abogados especialistas en construcción. Podemos asesorarle sobre las responsabilidades de los diferentes agentes que intervienen en la construcción de cualquier edificación en Granada.

La responsabilidad por los defectos de la construcción se establece en función de los participantes en la misma.

Los regímenes de responsabilidad pueden ser más estrictos en algunas ciudades que tienen normas menos estrictas en materia de construcción. 

Sin embargo, la participación en la construcción puede influir en las normas de responsabilidad.

¿Qué agentes participan en la construcción de un edificio?

En la construcción pueden participar los siguientes operadores:

  • Adquirentes del inmueble, que puede ser el promotor del mismo.
  • Colindantes.
  • Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Proyectista, constructor, director de obra, director de la ejecución de la obra.
  • Resto de trabajadores u operarios (delineantes, Jefes de obra, Oficiales de diversos oficios, trabajadores de cada especialidad).

La actuación de todo estos operarios puede dar lugar a diferentes realidades como son, retrasos en la construcción, daños en la construcción, defectos de construcción, daños a otros inmuebles colindantes o incluso daños personales y accidentes.

La aprobación de la Ley de Ordenación de la Edificación (en adelante LOE), de 5 de noviembre de 1999 (BOE de 6 de noviembre) ha venido a establecer el régimen de la responsabilidad civil de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación por vicios o defectos de construcción, que es acompañada de un sistema de seguros obligatorios de daños materiales o seguros de caución para garantizar el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio.

Si tiene problemas relacionados con la construcción de su vivienda, no dude en contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamando al 858 90 07 54. En Muñoz Quesada Abogados podemos ayudarle.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho inmobiliario?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00