Regulación de relaciones paterno-filiales

En Muñoz Quesada Abogados podemos ayudarle en materia de regulación de relaciones paterno-filiales en Granada. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Este tipo de medida se lleva a cabo a través de un procedimiento judicial que regula las obligaciones y derechos que se aplican a los hijos, define cómo se relacionarán los padres con sus hijos en el futuro y que ocurrirá si los padres deciden romper esa unión. 

Este procedimiento está amparado por los artículos 748 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Cuando existe una ruptura de una pareja surgen muchas preguntas, entre ellas cómo será su nueva situación familiar en el día a día.

A veces será como un juicio tras la separación o el divorcio, y en otros casos comenzará como un enfrentamiento, pero terminará con un acuerdo entre los padres. 

Los Juzgados de Primera Instancia del último lugar de convivencia de los padres son los encargados de conocer y juzgar este tipo de casos, de conformidad con el artículo 769 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En el caso de los procedimientos paterno-filiales con hijos menores, los aspectos más importantes son:

Determinación de la patria potestad y guardia y custodia de los menores.

Salvo que exista alguna razón legal para negarles la custodia, ambos progenitores tendrán una parte de la autoridad y el progenitor que no tenga la custodia en solitario puede tener derecho de visita.

Los siguientes son los elementos básicos de un acuerdo legal:

Régimen de visitas

En el régimen de visitas se establece la cantidad de tiempo que el niño pasará con cada progenitor.

Los derechos de uso de la vivienda familiar

Los padres no se disputan la propiedad, pero sí están en desacuerdo sobre quién puede usar la casa mientras el niño vive con ellos.

Pensión de alimentaria

Se establece una compensación económica en base a los gastos del menor y considerando los ingresos de los progenitores.

Pensión compensatoria

Se trata de una medida de compensación económica que se establece en caso de que uno de los progenitores haya dejado de trabajar o no trabaja por dedicarse al cuidado del menor.

En Muñoz Quesada Abogados podemos asesorarle en materia de regulación de relaciones paterno filiales en Granada. Como abogados especialistas en derecho familiar en Granada le ayudaremos a resolver su situación de la manera menos lesiva posible. 

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle una primera consulta gratuita

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho de familia?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00