Recursos contra sentencias en materia penal en Granada

¿Necesita un abogado de que asesore en la preparación de recursos contra sentencias penales en Granada? En Muñoz Quesada Abogados podemos ayudarle. Consúltenos en una primera consulta gratuita.

¿Qué se entiende como recurso de sentencia penal?

El recurso penal es una forma de impugnar las decisiones del juez de instrucción. El recurso de apelación penal en Granada solo puede establecerse para aquellos casos que están contemplados en la ley.

Para que sepas actuar en todo momento durante el proceso de sentencia penal, en Muñoz Quesada Abogados estamos preparados para darle las indicaciones necesarias. 

¿Cuándo se puede interponer un recurso contra una sentencia penal en Granada?

Únicamente algunos casos están contemplados en la legislación actual la interposición de recursos contra sentencias penales. A continuación, enumeran las situaciones en las que es posible interponer un recurso.

  • Juicio por delitos leves.
  • Procedimiento abreviado.
  • En el procedimiento ante el Tribunal del Jurado.
  • En primera estancia, si se trata de una sentencia dictada por la Audiencia Provincial.
  • Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos.

En cualquiera de estas situaciones puede admitirse un recurso contra una sentencia penal en Granada, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Para ello, es necesario que un abogado penalista le ayude a interponer el recurso ante el magistrado que haya dictado previamente el auto que se recurre. La Audiencia Provincial o los Juzgados de lo Penal serán el tribunal competente para conceder este recurso, que concedió el caso en el juicio oral.

En Muñoz Quesada Abogados estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de apelaciones penales. Rellene nuestro formulario de contacto y le resolveremos todas las preguntas sobre su caso. 

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho penal?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00