Reclamación de paternidad y filiación

¿Está buscando abogados de familia en Granada que le ayuden y asesoren en materia de reclamaciones de paternidad en Granada? Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Hay casos en los que el padre de un menor no acepta la paternidad voluntariamente y la madre se ve obligada a acudir a los tribunales para seguir un proceso de reconocimiento de paternidad.

 

La reclamación de paternidad debe ir acompañada de pruebas de que el individuo es el padre biológico del niño (fotografías, vídeos, postales, testigos, etc.), que puedan demostrar que existía una relación entre la madre y el presunto padre en el momento en que el menor fue concebido.

 

Para llevar a cabo esta reclamación, es necesario ponerse en contacto con abogados especialistas en paternidad y filiación que le ayude a presentar una demanda solicitando la realización de diferentes medidas como una prueba de ADN en Parentesco.

 

El objetivo de la identificación genética es identificar personas o rastros biológicos como sangre, saliva, raíces de pelo, semen, piezas dentales u otros tejidos corporales diversos

 

La tecnología del ADN es precisa y fiable, y se basa en un análisis preciso y detallado del material genético. 

 

La identidad genética de una muestra de cabello puede servir para condenar a un criminal o exonerar a un inocente. 

En el artículo 767.4 de la LEC se ha recogido una norma establecida por el Tribunal Supremo que establece que, si la negativa a someterse a un examen biológico es injustificada, el Tribunal podrá reconocer la paternidad o maternidad reclamada, siempre que existan otros indicios de paternidad o maternidad y la prueba no se obtenga por otros medios.

En Muñoz Quesada Abogados somos abogados especialistas en derecho de familia en Granada y le asesoraremos para encontrar la mejor solución para sus intereses. Contacte con nosotros para que le asesoremos sin compromiso.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho mercantil?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00