Planificación legal y fiscal de la sucesión testamentaria

En Muñoz Quesada Abogados le ofrecemos un servicio integral de asesoramiento mercantil para pequeñas y medianas empresas, ya sea en materia de derecho societario, contractual, concursal o financiero.

Como abogados especializados en planificación fiscal en Granada, cada semana recibimos diversas consultas relacionadas con problemas relacionados con herencias y herederos. 

A menudo, los herederos suelen tener problemas por culpa de propiedades y otros bienes que deja la persona fallecida. Para evitar disputas, es necesario prever todo esto antes su fallecimiento, por lo que queremos destacar la importancia de planificar el patrimonio antes de morir.

Todo el mundo es consciente de que los impuestos inesperados pueden obligar a los herederos a enfrentarse a una gran factura tras el fallecimiento de su ser querido.

Las donaciones y los bienes pueden tener un gran impacto en los impuestos, por lo que el reparto de una herencia también depende de cómo se distribuyan. 

Existen dos opciones a la hora de gestionar la herencia de un familiar fallecido: ser usted quien decida o dejar que el Estado lo haga por usted. 

Por este motivo es fundamental consultar con profesionales para que le informen sobre cómo funciona el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La finalidad de esto es tratar de evitar problemas para los herederos de una herencia mediante la planificación de la herencia con antelación, especialmente cuando las situaciones familiares son complejas o hay múltiples beneficiarios.

En Muñoz Quesada Abogados tenemos una larga trayectoria asesorando familias en materia de planificación legal y fiscal de la sucesión testamentariaSi está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle en temas de herencias y sucesiones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho de sucesiones?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00