Redacción de acuerdos para partición de herencia

En Muñoz Quesada Abogados podemos ayudarle en la redacción de acuerdos para particiones de herencias en Granada. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sin compromiso.

Las particiones de herencias suelen dividir a los llamados herederos. Suelen ser causa de problemas familiares y no nos sorprende encontrar casos en los que lazos familiares se han roto cuando los herederos piden su parte de la herencia. Y no podemos ignorar las herencias que han dado lugar a problemas más graves para ciertas familias. 

 

Por ese motivo y por los múltiples escollos que pueden surgir en el proceso, le recomendamos ponerse en manos de un despacho de abogados especialistas en particiones de herencias en Granada

¿En qué consiste la partición de la herencia?

La división de los bienes de un ser querido fallecido consiste en el reparto de sus bienes entre sus herederos en proporción a la parte que le corresponda a cada uno de ellos.

 

Por tanto, la partición de la herencia es el acto jurídico que tiene lugar con el momento final del acto de sucesión hereditaria, y comprende tanto la disolución de la propiedad colectiva y su liquidación, como la adjudicación material concreta de los derechos patrimoniales a sus herederos.

 

La herencia puede ser aprobada por un juez si los herederos no se ponen de acuerdo sobre cómo dividirla, o si son menores de edad. Por lo tanto, este procedimiento se puede clasificar de la siguiente manera:

 

Declaración de herederos y partición judicial de la herencia. Un juez puede intervenir en los casos de herencia cuando los herederos no se ponen de acuerdo, o si son menores de edad.

 

Declaración de herederos y partición de herencia convencional:

Tras la apertura y lectura del último testamento, se redacta un cuaderno particional donde se detalla la asignación específica de bienes a cada heredero. Para la partición, si alguno de los herederos es menor de edad, su tutor legal debe firmar por él. Los adultos deben firmar sus propios documentos.

 

En Muñoz Quesada Abogados somos especialistas en Derecho de Sucesiones en Granada. Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre las acciones pertinentes, siendo nuestra intención obtener un resultado satisfactorio para todas las partes implicadas en este asunto.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho de sucesiones?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00