Órdenes de alejamiento en Granada

En Muñoz Quesada Abogados somos especialistas en derecho penal, y podemos ayudarle en la tramitación y solicitud de una orden de alejamiento en Granada. Expónganos su caso en una primera consulta de manera gratuita y no espere más para poner un poco de tranquilidad en su vida.

Si ha sido amenazada/o, acosada/o o maltratada/o, puede solicitar una orden de alejamiento en Granada siempre y cuando exista un riesgo para su vida o seguridad física (por ejemplo, con una denuncia policial, informes médicos de lesiones o informes psicológicos).

¿Qué implica contar con una orden de alejamiento?

La orden de alejamiento abarca los lugares a los que la víctima y su familia acuden normalmente, como la casa de la víctima, el trabajo y la escuela de los niños. También se aplica a cualquier otro lugar al que puedan acudir la víctima y su familia.

Es importante recordar que una orden de alejamiento no solo impide al agresor acercarse físicamente a la víctima, sino también ponerse en contacto con ella de cualquier manera. Esto incluye la prohibición de comunicarse por teléfono, mensajes escritos, cartas o cualquier otro medio.

Si se dicta una orden de alejamiento para una pareja con hijos en común, se suspende o anula automáticamente el régimen de visitas con los hijos para protegerlos de cualquier peligro potencial.

La orden de alejamiento se levantará tras el juicio si se dictó como medida cautelar. Si la orden procede de una sentencia, se levantará cuando el juez lo considere oportuno, teniendo siempre presente la seguridad de la víctima.

Solicitar una orden de alejamiento en Granada

Se puede solicitar una orden de alejamiento si hay antecedentes de delitos contra la integridad moral, la libertad sexual, etc., si ha habido lesiones, hurtos, robos, estafas, amenazas o acoso.

Si la situación lo justifica, el juez puede anular la orden de alejamiento. Si la orden no se cumple o se incumple, se aplicarán las penas del artículo 468.2 del Código Penal.

Si el agresor/a puede demostrar que estaba en el lugar de la víctima por accidente y que se marchó de manera inmediata al darse cuenta de que la víctima estaba allí, este será castigado con una pena de prisión de seis meses a un año.

Desde Muñoz Quesada Abogados podemos ofrecerle más información y resolver cualquier duda que tenga. No dude en ponerse en contacto con nosotros si se encuentra en esta situación.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho penal?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00