Responsabilidad civil, contractual y extracontractual

En Muñoz Quesada Abogados podemos ayudarle a resolver cualquier problema legal que necesite ser resuelto, ya sea relacionado con un incumplimiento de contrato o una negligencia extracontractual.

Cuando una persona se ve perjudicada por el comportamiento descuidado o intencionado de otra persona, la ley puede proporcionarle un recurso legal. Este recurso legal se llama responsabilidad civil.

La responsabilidad civil surge del incumplimiento de los deberes impuestos por la ley, y resulta de la comisión de actos u omisiones ilícitos o negligentes. Incluye la indemnización por las pérdidas causadas a otra persona y el derecho a no ser molestado por los derechos de propiedad existentes.

El Código Civil puede dar lugar a responsabilidades, por lo que es muy importante contar con un buen abogado si se mete en problemas legales.

 

El artículo 1.101 del Código Civil establece que“quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados, los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolor, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquellas”.

 

Por otro lado, el artículo 1.902 del Código Civil establece que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

 

Infórmenos sobre su caso y le ayudaremos con en la resolución de cualquier problema legal. Nuestro equipo de abogados especialistas pueden ofrecerle asesoramiento y representación legal frente a reclamaciones por incumplimiento de contratos o culpa extracontractual.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en responsabilidad civil contractual y extracontractual?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00