Estafas, apropiaciones indebidas, insolvencias y extorsiones

En Muñoz Quesada Abogados le recomendamos contar con los servicios de un abogado penalista con una amplia trayectoria que sepa actuar en este tipo de delitos de estafa, apropiaciones indebidas, insolvencias y extorsiones en Granada.

Delitos por estafa en Granada

El delito de estafa consta de un engaño que beneficia a otra persona a costa de la víctima y que puede cometerse con la intención de obtener dinero, bienes u otra ventaja para la persona que la lleva a cabo.

Para cometer un fraude, debe engañar a su víctima, tener la intención de obtener un beneficio y actuar con la intención deliberada de hacer algo ilegal.

El delito de estafa se encuentra tipificado en el artículo 248 del Código Penal:

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.


2. También se consideran reos de estafa:


a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 248 del Código Penal

Apropiación indebida en Granada

La apropiación indebida es un delito donde la persona que lo comete se adueña, en perjuicio de otra persona, dinero, efectos, tarjetas, etc, que se han entregado con la expectativa de que sean devueltas o entregadas.

El delito de apropiación indebida en Granada se encuentra tipificado en el artículo 253.1 del Código Penal:

  1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

Delito de extorsiones en Granada

El delito de extorsión en Granada es un delito contra la propiedad, que consiste en amenazar a la víctima usando actitudes de intimidación o violencia, con el objetivo que de la persona realice u omita una serie de acciones que perjudican su propio patrimonio o el de un tercero. 

Este delito de extorsiones se encuentra tipificado en el artículo 243 del Código Penal:

“El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.”

Si has sido víctima de una estafa, apropiaciones indebidas, o extorsión en Granada, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 858 90 07 54.

En Muñoz Quesada Abogados somos especialistas en tratar casos delitos penales en Granada y le asesoraremos durante todo el proceso para que sepa como actuar. 

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho penal?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00