Capitulaciones matrimoniales

¿Buscas abogados de familia que le ayuden y asesoren en materia de Capitulaciones Matrimoniales en Granada? Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

El matrimonio es un contrato de dos personas del mismo o de distinto sexo que produce efectos jurídicos de diversa importancia en el plano personal, patrimonial, económico, social y jurídico.

¿Para qué sirven las capitulaciones matrimoniales?

El objetivo principal de las capitulaciones matrimonial es acordar el régimen económico del matrimonio, una cuestión recurrente a lo largo de la relación.

Además de aspectos relacionados con el dinero, también se esbozan cambios hereditarios para los hijos, además de las consecuencias de una hipotética separación o divorcio.

En las capitulaciones matrimoniales además se refleja lo que aporta cada cónyuge y cómo se van a distribuir los gastos, al igual que se define como se va a distribuir el patrimonio en caso de un hipotético divorcio.

¿Cuál es el régimen matrimonial más común?

La forma estándar de propiedad en España son los bienes gananciales. Si una pareja no presenta un contrato para establecer una forma de propiedad diferente, se le aplicará el sistema por defecto. 

Las comunidades autónomas pueden establecer normas específicas para las parejas que viven dentro de sus jurisdicciones en los casos en que la pareja no presenta ningún contrato de propiedad matrimonial específico. En Cataluña, por ejemplo, el régimen matrimonial por defecto para las parejas casadas en caso de no hacer las capitulaciones matrimoniales es la separación de bienes.

Por ese motivo, si hay dudas sobre cómo se repartirán los bienes en caso de separación o divorcio, lo mejor es tomar medidas ahora.

En Muñoz Quesada Abogados somos abogados especialistas en derecho de familia en Granada y le asesoraremos para encontrar la mejor solución para sus intereses. Contacte con nosotros para que le asesoremos sin compromiso.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho familiar?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00