Derecho mercantil

Desde Muñoz Quesada Abogados le ayudaremos con la disolución y la liquidación de su sociedad. Un procedimiento que requiere del cumplimiento que una serie de requisitos y que necesitará de la ayuda de abogados especializados que le asesores sobre cómo realizar la disolución y liquidación.

La disolución de una sociedad mercantil implica la desaparición y el cierre de la misma. En el momento en el que la sociedad se disuelve es necesario repartir el capital social entre los socios una vez que se han pagado las deudas pendientes y se han cobrado todos los créditos.

¿Por qué se lleva a cabo la disolución y liquidación de una sociedad?

Las causas para la disolución de una sociedad quedan reguladas en el artículo 360 de la Ley de Sociedades de Capital y establecen lo siguiente: Las sociedades de capital se disolverán de pleno derecho en los siguientes casos:
  1. Por el transcurso del término de duración fijado en los estatutos, a no ser que con anterioridad hubiera sido expresamente prorrogada e inscrita la prórroga en el Registro Mercantil.
  2. Por el transcurso de un año desde la adopción del acuerdo de reducción del capital social por debajo del mínimo legal como consecuencia del cumplimiento de una ley, si no se hubiese inscrito en el Registro Mercantil la transformación o la disolución de la sociedad, o el aumento del capital social hasta una cantidad igual o superior al mínimo legal.
De igual manera, el artículo 362 y 363 de la Ley de Sociedades de Capital establecen como causas para la resolución de una sociedad las siguientes:
  • La existencia de causa legal o estatutaria.
  • Cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social.
  • Conclusión de la empresa que constituya su objeto.
  • Imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social.
  • Paralización de los órganos sociales.
  • Pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social.
  • Reducción del capital social por debajo del mínimo legal.
  • Porque el valor nominal de las participaciones sociales sin voto o de las acciones sin voto excediera de la mitad del capital social desembolsado y no se restableciera la proporción en el plazo de dos años.
  • Por cualquier otra causa establecida en los estatutos.
Tal y como puedes observar, la disolución y liquidación de sociedades es un proceso complejo donde es necesario conocerlos requisitos legales y cumplirlos. En Muñoz Quesada Abogados somos especialistas en la disolución de sociedades en Granada y podemos llevarle a cabo este proceso.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho mercantil?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00