Contratos de arrendamiento con renta antigua: actualización de renta
Si dispone de una vivienda arrendada anterior a esta fecha y desea actualizar la renta de su vivienda, póngase en contacto con nosotros para ayudarle a llevarlo a cabo de manera legal.
Actualización de renta antigua Granada
La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 permite actualizar la renta de los contratos de arrendamiento de viviendas anteriores al 9 de mayo de 1985, cuya renta se había quedado congelada al no haberse realizado las previsiones de actualización legal establecidas en la normativa anterior.
Una vez actualizada la renta, es obligación del arrendador notificar al inquilino el importe de la actualización de la misma para los siguientes años.
La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 del mismo modo establece que, se puede actualizar la renta hasta alcanzar una cantidad de mercado adecuada, para evitar así que un gran impacto en el nivel de vida de las personas arrendatarias.
Existen además una serie de límites a la actualización de renta. Por una parte, para poder aplicar esta norma se requiere que las personas que estén actualmente empadronadas en la vivienda arrendada deban alcanzar conjuntamente un determinado nivel de ingresos para poder aplicar dicha actualización.
El arrendatario, a su vez, cuenta con la posibilidad de negarse a aceptar la actualización de la renta, aunque en este caso el contrato terminará de arrendamiento terminará de manera forzosa a los ocho años de recibir el requerimiento de actualización de la renta remitido por el propietario.
Si dispone de una vivienda de renta antigua en Granada y desea actualizar el contrato para la actualización de la renta, póngase en contacto con nosotros para poder ofrecerle asesoramiento legal sobre este tema.
Formulario de contacto
Quienes somos
Octavio Muñoz Quesada
Graduado en Derecho | Máster de Abogacía.
Mercedes Muñoz Quesada
Licenciada en Derecho.