Pactos de socios

Desde Muñoz Quesada Abogados le ayudamos a redactar su pacto de socios a medida. Contacta con nosotros y le ayudaremos a regular la relación empresarial para que se ajuste al marco legal.

Los pactos de socios son documentos privados que firman varios socios de cualquier empresa y que tiene como objetivo regular las distintas relaciones que existen dentro de la empresa con el fin de evitar que se solucionen de manera sencilla posibles problemas futuros.

¿Qué regula un pacto de socios?

El pacto de socios regula las diferentes actividades que se llevan a cabo en una empresa, tales como:

  • La dirección de la sociedad.
  • La salida e incorporación de socios
  • Funciones de los socios
  • Cláusulas de no competencia

¿Qué tipos de pactos de socios existen?

Pacto de socios Seed Stage

Es un tipo de pacto de socios que se produce cuando se crea la sociedad. En él se definen las funciones principales de cada socio, forma de trabajo, las cláusulas que protegen el proyecto, la identificación de los fundadores, entre otros.

Pacto de socios Early Stage

Este tipo de pacto se produce una vez que se está ejecutando el proyecto y se está llevando a cabo un estudio de mercado. En este pacto se incluyen cláusulas de protección del proyecto, de control, de dedicación al proyecto y de regulación de permanencia.

Pacto de socios con mentor

Es un tipo de pacto entre socios donde se incluye la figura del mentor. Una persona que colaborará con la sociedad para que pueda crecer de manera correcta y que cobrará un pequeño porcentaje.

En estos casos debe regularse esta figura en relación con su dedicación y obligaciones.

Pacto de socios con Crowdfunding

El Crowdfunding es un mecanismo que se utiliza para conseguir financiación, donde se buscan inversores profesionales que ayuden a que la sociedad crezca.

En este tipo de pactos es necesario incluir una cláusula de control y protección, que regulen la salida y entrada de estos inversores.

Pacto de socios Growth Stage

El pacto de socios es necesario cuando se quiere realizar una ronda de inversión en un fondo de inversión. Se deben establecer una serie de cláusulas que regulen los acuerdos de la Junta General, la creación de un Consejo de Administración, a la vez que se establezcan cláusulas especiales para los socios inversores.

La elaboración de un pacto de socios es un proceso delicado que debe estar asesorado por abogados especialistas en derecho mercantil que ayuden a establecer las diferentes obligaciones, derechos y relaciones que existan dentro de la empresa.

Si necesitas que le ayudemos a formalizar su pacto de socios, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o rellenando el formulario que le dejamos a continuación.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas en derecho mercantil?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00