Resolución de contrato de arrendamiento por incumplimiento

¿Algunas de las partes de un contrato incumple cláusulas del contrato de arrendamiento? Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Granada.

El contrato de arrendamiento es un compromiso que adquieren dos varias personas, donde el arrendador entrega un bien inmueble para uso y disfrute del arrendatario a cambio de una renta mensual.

El incumplimiento del contrato de arrendamiento de estas obligaciones conlleva la resolución contractual. Si el incumplimiento es del arrendatario, será el arrendador el que solicite la resolución del contrato y el abandono de la vivienda por parte del arrendatario.

El artículo 1124 del Código civil permite resolver contratos que generen obligaciones recíprocas cuando uno de los obligados no cumple lo que le incumbe.

En un contrato existen obligaciones recíprocas cuando ambos contratantes tienen obligaciones con el otro. En un contrato de arrendamiento las obligaciones de arrendador y arrendatario está en los artículos 1554 y 1555 del Código civil y en la Ley de arrendamientos urbanos, además de en el contrato.

Pero el contrato puede perder su vigencia por determinados motivos:

  • Por llegar la fecha de finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas.
  • Por incumplimiento de determinadas obligaciones de cualquiera de las partes.
  • Por el cumplimiento de determinadas condiciones resolutorias (por ejemplo, si se hubiera pactado que si se vende un local el contrato finalizará).
  • Por establecerlo la ley o las partes (por ejemplo, el desistimiento del inquilino).
  • Por voluntad de las partes.

Si posee una propiedad en alquiler y su inquilino no cumple los términos del contrato o viceversa, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Formulario de contacto

¿Necesita abogados especialistas para la resolución de su contrato por arrendamiento?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00