Reclamación frente al inquilino de los daños causados en el inmueble

En cualquier contrato de alquiler es responsabilidad del inquilino no dañar la propiedad más allá del desgaste normal. Si tiene una vivienda alquilada y ha sido dañada por sus inquilinos, le ayudamos a reclamar todos los daños que su inquilino ha causado en su propiedad.

 

Tanto los inquilinos como los propietarios tienen derechos que les corresponden y obligaciones que deben cumplir. Por lo tanto, como propietario, cuando un inquilino no cumple con sus obligaciones, existen recursos legales disponibles para ayudarle a resolver la situación.

 

Una falta de mantenimiento de la vivienda de alquiler por parte del arrendador puede provocar daños en sus bienes personales. Por ejemplo, una reparación defectuosa del cableado por parte del arrendador podría provocar un incendio eléctrico en tu salón, dañando muebles u otras pertenencias.

 

Si tienes seguro de alquiler, tu compañía de seguros cubrirá el siniestro y sus abogados pedirán el reembolso al propietario. Si no dispone de seguro o tiene una cobertura inadecuada y los daños a su propiedad son considerables, le aconsejamos ponerse en contacto con nosotros para poder asesorarle sobre como actuar de manera legal para obtener el reembolso de su arrendador. 

 

Estos daños en las viviendas son una de las mayores causas de disputas entre propietarios e inquilinos. 

 

Se trata de situaciones complejas, ya que los propietarios están obligados a mantener un entorno apto para ser habitado, y son responsables de garantizar que la propiedad de alquiler tenga ciertas cosas como agua caliente, luz, seguridad en puertas, cerraduras adecuadas, etc. 

 

El inquilino se hace responsable de reparar los daños de la propiedad, especialmente si afectan a la habitabilidad de la vivienda.

 

Cuando se produce algún daño en una propiedad alquilada, el propietario debe determinar adecuadamente qué parte está obligada a pagar de la reparación. Para ello es necesario que en el contrato se reflejen esas cláusulas para asegurarse que es responsabilidad del inquilino antes de tomar cualquier medida. 

 

Una vez que esté claro que el inquilino ha incumplido su contrato y sus obligaciones, y que es responsable de los daños, debe notificarle por escrito el problema y los requisitos para solucionarlo. A continuación, debe darle un plazo para remediar la situación.

 

Solo después de haber notificado adecuadamente al inquilino su obligación de reparar los daños causados y de haberle dado el tiempo necesario para solucionar el problema, puede usted tomar medidas para desahuciar al inquilino. En este punto, debe seguir cumpliendo con todas las obligaciones legales en relación con el desalojo del inquilino.

 

Si tiene una vivienda alquilada y ha sido dañada por sus inquilinos, rellene el formulario de contacto y le ayudaremos a reclamar todos los daños que su inquilino ha causado en su propiedad.

Formulario de contacto

¿Necesita un abogado especializado en reclamaciones a inquilinos?

¿Qué incluye nuestro servicio?

Contacto permanente

Le mantendremos informado sobre el estado de su caso en todo momento, de manera que siempre cuente con información actualizada.

Consulta sin límites

Puede consultarnos las veces que sean necesarias durante el proceso a través de teléfono o correo electrónico.

Precios cerrados

Desde la primera consulta sabrá cuánto cuesta nuestro servicio. Trabajamos con honorarios fijos y asequibles para nuestros clientes.

Soluciones viables

Estudiaremos las posibles vías para la resolución de su caso y le encontraremos la solución más viable, sin ocultar los riesgos.

¿Dónde estamos?

Calle Montevideo, 16. 18200 Maracena, Granada

653 27 24 26 | 609 93 77 13

9:30 – 14:00 | 17:30 - 20:00